La compañía Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechazó recientemente por medio de un comunicado el ataque a tiros contra tres trabajadores de una firma contratista en una vereda conocida como Meléndez, ubicada en jurisdicción del municipio de Pelaya, Cesar.
El atentado tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando estas personas realizaban un recorrido de inspección para verificar la instalación de una válvula ilícita en el poliducto Pozos Colorados–Galán.
Los empleados no tenían mucho tiempo de haber llegado en una camioneta Renault Duster, con placas aún por establecer, cuando de repente fueron acorralados por los disparos perpetrados por desconocidos, dejando herido de gravedad a uno de ellos, cuyo pronóstico es reservado.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, las víctimas tuvieron que abandonar el automotor para escapar con vida del sitio y dar pronto aviso a la Policía Nacional.
La persona herida, según los mismos informes, habría sido blanco de un disparo en su cabeza. Por lo cual, fue llevado inicialmente al hospital Francisco Canossa, tiempo después trasladado a la Clínica Alta Complejidad de Aguachica, pese a que ya fue autorizado su remisión a la ciudad de Bucaramanga. Al parecer, los otros dos funcionarios se encuentran fuera de peligro.
Blu Radio conoció que el hombre lesionado se desempeña como inspector de líneas de la empresa Cenit y que, de hecho, es un intendente jefe de la Policía Nacional en uso de buen retiro.
Publicidad
Cenit, además, “se solidarizó con las víctimas y sus familias, así como repudió estos actos que vulneran los derechos humanos e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”.
La compañía manifestó que todo hace parte de un ataque sistemático por bandas criminales en contra de su infraestructura, esto para apoderarse de los hidrocarburos que se transportan por el poliducto Pozos-Galán. Por ello, solicitó la rápida intervención de las autoridades judiciales.