En horas de la tarde/noche de este viernes Luis Guillermo Muñetón Padrón, abogado de Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias ‘La Gata’, fue víctima de un atentado a bala perpetrado a las afueras de un supermercado en el norte de Barranquilla.
El hecho, que se registró a la altura de la calle 98 con carrera 64, se habría cometido en momentos en los que Muñetón Padrón se disponía a abordar su vehículo. Justo allí, fue interceptado por un hombre desconocido que se le acercó a pie y, sin mediar palabra, intentó dispararle en repetidas ocasiones.
Publicidad
Sin embargo, en medio de una rápida reacción por parte de Muñetón Padrón, el profesional del derecho logró evitar que las balas lo impactaran y, en aras de defenderse, sacó su arma personal para repeler el ataque.
En cuestión de segundos, el presunto sicario huyó junto a su cómplice, quien se encontraba esperándolo a pocos metros del lugar de los hechos, sin omitir que Luis Guillermo salió ileso del ataque a bala.
Por su parte, aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, se conoció que avanzan las investigaciones para determinar los móviles del atentado a bala.
Publicidad
Como se recordará, exactamente hace tres meses se registró el atentado a bala que presuntamente iba dirigido contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias 'La Gata', mientras se encontraba hospitalizado en una reconocida clínica de Barranquilla.
El hecho criminal fue perpetrado por seis hombres vestidos como agentes de la Dijín de la Policía, quienes simularon la ejecución de un operativo contra un criminal que supuestamente se encontraba en la zona. Siendo así, lograron entrar sin levantar sospecha a la IPS para acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López, alias 'Gatico'.
En medio del atentado a bala falleció Edelmiro Anaya González, conocido con el alias de 'El Chino Anaya': un exparamilitar que fue condenado por el homicidio del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz; quien se había salvado de un atentado que a bala cometido el pasado 04 de abril en el barrio Las Gardenias.
Publicidad