Momentos de terror se vivieron en la mañana de este jueves 28 de noviembre en el colegio San Antonio de Padua de Soledad, Atlántico , cuando un sujeto llegó hasta el portón del plantel, en pleno ingreso de estudiantes, a entregar un panfleto y abrir fuego contra la coordinadora del plantel.
De acuerdo con la información conocida por Blu Radio, el hombre se ubicó en la puerta e inicialmente entregó a Rosa Perea, coordinadora académica, un panfleto supuestamente firmado por "Oficina de la Costa Los Costeños", en el que advertían que tenían dos horas para llamar al número allí indicado.
"A partir de este momento tienen dos horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar. Que se comunique el director", se lee en el panfleto.
La docente, al recibir el documento, habría salido corriendo, pues el hombre hizo un disparo en el piso y le dijo que todos tenían que irse. Fue entonces cuando disparó en cuatro ocasiones contra la mujer, quien resultó impactada en su espalda y brazos.
Momentos de pánico vivieron los estudiantes y docentes del colegio San Antonio de Padua de Soledad, Atlántico, luego de que un sujeto armado abriera fuego contra la coordinadora del plantel, tras dejarles un panfleto. #VocesySonidos pic.twitter.com/3Aw1LjuSUF
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 28, 2024
De inmediato el hombre se dio a la huida, en medio de los gritos de los alumnos y maestros, quienes auxiliaron a la profesora. Sin embargo, también resultó afectado un niño de primaria, a quien una bala habría rozado y también un estudiante de bachillerato.
Publicidad
Las tres personas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial, donde reciben atención médica, mientras que un equipo de la Policía se dirigió hacia el colegio para investigar lo sucedido.
Por lo pronto, el personal fue evacuado, mientras la Policía realiza entrevistas y revisiones en la zona, pues el atentado se registró en una zona afectada por la violencia entre bandas criminales. Incluso, los docentes habían pedido apoyo por los constantes hurtos que se registran en los sectores aledaños, pero es la primera vez que la violencia permea la institución.