Las balas causaron terror en la víspera de la celebración del Día de Velitas en el departamento de Bolívar. Dos ataques sicariales aislados la noche de este sábado, 7 de diciembre, uno en el barrio Villa de Sol, en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco; y otro en el municipio de Arjona, dejaron cuatro muertos y tres heridos más.
El primero de estos ataque sicariales se registró sobre las 8:20 de la noche en una tienda en el barrio Villa de Sol. Las víctimas son dos hombres, de 30 y 69 años, que se encontraban en el establecimiento público hasta donde llegó un sujeto armado, que sin mediar palabra, empezó a disparar en repetidas ocasiones.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que una de las víctimas de este hecho identificada como Jhon Montes, de 30 años, registra anotaciones judiciales.
“La ciudadanía manifestó que se acercó un sujeto, quien acciona un arma de fuego y atenta contra la humanidad de los hoy occisos, posteriormente se marcha del lugar con otra persona que lo esperaba en una motocicleta con rumbo desconocido. Jhon Montes, una de las victimas de este lamentable hecho, presenta una anotación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones”, señalaron en el reporte de estas muertes, al tiempo que señalan que adelantan labores investigativas para dar con los responsables del hecho.
Según han indicado vecinos de este sector, al parecer el ataque iba dirigido contra Jhon Montes; y Luis Alfredo Román Castro, de 69 años, se convirtió en una víctima colateral de una bala perdida. Al igual que otro hombre de 34 años, que también se encontraba en el lugar y resultó herido.
Publicidad
Entretanto, en el municipio de Arjona, sobre las 9:00 de la noche, un sujeto armado llegó hasta donde se encontraban un grupo de jóvenes departiendo las gradas de una cancha y les disparó sin mediar palabras.
En este ataque a bala resultaron muertos Jesús David Pardo, de 20 años, y Andrés Eduardo Medina, de 18 años. Además, también resultaron heridos otros dos jóvenes de 18 años que están estables y fuera de peligro.
“De acuerdo a información suministrada por fuente humana, nos manifiestan de que llega un sujeto caminando, el cual tenía un casco y una pistola en la mano, sin mediar palabras empieza a disparar”, señaló por su parte la Policía de Bolívar en su reporte sobre este ataque sicarial.
Publicidad