Una racha de hechos de sangre en las últimas 24 horas prendieron las alertas en la ciudad de Cartagena, en donde el número de homicidios sigue en aumento en lo corrido del 2024: a la fecha se registran 73 casos, que corresponden a un aumento del 6 % en comparación con el año anterior.
Este fin de semana, que desde ya podría ser considerado uno de los más violentos de estos primeros meses del 2024, se registraron cuatro hechos sicariales que dejaron igual numero de víctimas en los barrios La Carolina, Chiquinquirá, Olaya Herrera y El Nazareno.
Las víctimas fueron identificadas como Richard Blanco Alfaro, de 39 años; Carlos Manuel López González, de 26 años, y Miguel Ángel Altamar González, de 20 años. La cuarta víctima, un hombre que fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le disparan en varias ocasiones a la altura de la Glorieta de Ciudad Jardín, aún no ha sido identificada.
Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre estas muertes, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un sujeto y la aprehensión de un menor de 16 años de edad, quienes serían los presuntos autores del homicidio de Carlos Manuel López, en el barrio Olaya Herrera.
Publicidad
Ambos fueron capturados sobre las 11:30 de la noche del sábado, minutos después de haber disparado en varios en contra de su víctima.
Los dos capturados, a los que se les incautó un arma de fuego y una motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.