El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional confirmó este sábado que una unidad militar fue atacada con artefactos explosivos improvisados, en momentos en los que se encontraban realizando operaciones en la vereda Vijagual, en el municipio de Tierralta, Córdoba.
Según detalló el Ejército, los soldados ejecutaban labores de estabilización de la región cuando, de manera repentina, fueron atacados con la activación de un campo minado, con dichos artefactos explosivos improvisados.
Publicidad
En medio del hecho criminal resultaron heridos el capitán Diego García Benítez y los soldados profesionales Amadeo Laguna Rivera y Wilmer Tovar Trujillo, quienes inmediatamente fueron evacuados vía aérea de la zona hacia un centro asistencial, donde hasta el momento se mantienen estables y con pronósticos favorables de evolución gracias a la atención médica especializada que se encuentran recibiendo.
Por su parte, el Ejército Nacional activó los diferentes protocolos de acompañamiento al personal militar herido para garantizar su oportuna recuperación, mientras instauran las denuncias respectivas por el uso indebido de artefactos explosivos improvisados que, según la normatividad vigente internacional para la guerra, están prohibidos.
Aunque no se han determinado las responsabilidades, en el sentido de quiénes estarían detrás del ataque con dichos explosivos improvisados, el Ejército confirmó que en la zona opera la subestructura 'Javier Yepes Cantero' del Clan del Golfo.
Publicidad