Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atacan a tiros cárcel La Tramacúa: descartan que el hecho tenga relación con Jhonier Leal

La Policía confirmó que dos hombres motorizados fueron los que dispararon contra la fachada del establecimiento carcelario hacia las 4:40 de la madrugada de este domingo.

Cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Google Maps

A tiros fue atacada la fachada de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, luego de que hombres armados, a bordo de una motocicleta, abrieran fuego en dos oportunidades contra el establecimiento carcelario pasadas las 4:40 de la mañana de este domingo.

Pese a que los guardias del Inpec que se encontraban en la garita intentaron responder a los disparos de los dos antisociales, los esfuerzos resultaron en vano dado que, en cuestión de segundos, los antisociales se dieron a la huida con rumbo desconocido.

De manera inmediata, según explicó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, se activó un plan candado para lograr la captura de los hombres, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

Eso sí, explicó que las labores de identificación de los dos sujetos se ha visto compleja, dado que los registros de las cámaras de seguridad deben pedirlas a los directivos en Bogotá.

Publicidad

"Ha sido muy poca la información que hemos tenido por un tema técnico que maneja Bogotá, entonces no hemos podido tener acceso a las cámaras. En ese orden de ideas, esperamos el día de mañana hacer la solicitud de revisión para identificar placas, caras, entre otros aspectos", explicó Durán.

Pese a que el oficial descartó que el hecho guarde relación con el traslado que hace poco más de una semana se hizo de Jhonier Leal, condenado por el doble homicidio de su hermano, Mauricio Leal; y de su madre, Marleny Hernández; se analiza la hipótesis de una posible retaliación.

Publicidad

Por una parte, debido a los estrictos controles que se ejecutan a diario en cada una de las celdas que, por lo general, causan fuertes molestias entre los reclusos y, por otra, algún familiar y/o allegado al que no se le haya permitido el ingreso y quiso "vengarse".

  • Publicidad

Publicidad