Cuatro droguerías fueron blanco de atentados a bala entre los municipios de San Pelayo, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro en horas de la mañana de este lunes, al parecer, por el presunto no pago de extorsiones y/o “vacunas”.
Los tiros, que impactaron las fachadas y parte de las estructuras físicas de los puntos de atención, habrían sido propinados por hombres que pertenecerían a la subestructura Javier Yepes Cantero delClan del Golfo , con alta injerencia criminal en estos cuatro municipios.
Publicidad
Sin embargo, Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó que no hubo personas heridas en medio de los cuatro ataques a bala.
“Se nos presentaron unas acciones delincuenciales contra establecimientos comerciales, particularmente unas droguerías, en los municipios de San Pelayo, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro, cuyos hechos están relacionados con temas de extorsión ”, dijo García.
La situación, que sigue siendo materia de investigación por parte de la Policía, obligó a que hasta las zonas tuvieran que ser desplegados refuerzos policiales, con el objetivo de garantizar el orden público en dichas zonas.
Publicidad
“Desde el primer día del año 2024, hemos venido generando acciones contra la extorsión , logrando resultados significativos en desarrollo de dos operaciones que se ejecutaron con el Gaula de la Policía y hasta el CTI de la Fiscalía en esas jurisdicciones. Coordinamos los esfuerzos para brindarles la confianza a la población civil de que les estamos garantizando su seguridad”.
Por el momento, se descarta el ofrecimiento de algún tipo de recompensa para lograr la captura de los autores materiales del hecho, sin embargo, siguen avanzando las investigaciones con la recopilación de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad de los establecimientos de comercio.