Visiblemente molestos se mostraron miembros de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, quienes cuestionaron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no haya permitido el ingreso al vecino país de expresidentes y múltiples líderes políticos de la región que pretendían fungir como observadores electorales durante este domingo.
Siendo que expresidentes como Martha Lucía Ramírez (Colombia); Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá) no lograron despegar desde este país, mientras que otros líderes políticos como la senadora Angélica Lozano fueron deportados desde el aeropuerto de Caracas, advierten poca transparencia en materia de garantías electorales.
Publicidad
Juan Carlos Viloria, presidente de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, también señaló que esto representaba un golpe a la democracia, catalogándolo como un acto "cobarde".
"Desde la Asociación de Venezolanos en Barranquilla rechazamos categóricamente este acto cobarde del régimen del presidente Nicolás Maduro en prohibir y/o vulnerar el libre derecho de los diferentes líderes políticos de la región en que puedan observar lo que será el próximo 28 de julio con este proceso electoral", señaló Viloria.
Así mismo, indicó que "no son elecciones tradicionales, pues nos estamos jugando el presente para tener un mejor mañana, y estamos convencidos de que vamos a lograrlo y es por eso que, desde la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, nos solidarizamos con todos los expresidentes que fueron vetados".
Publicidad
En este sentido, se mostraron preocupados por la casi nula participación de observadores electorales durante el proceso electoral, pues, según dicen, esto podría truncar la elección de un candidato que haga frente al régimen del presidente Nicolás Maduro.