Con éxito avanza la firmatón que busca respaldar la acción popular que tiene como objetivo frenar las altas tarifas de energía en la región Caribe .
En total son 105.000 habitantes de todos los rincones de la costa atlántica que han decidido unirse a esta iniciativa en contra del alto costo y el mal servicio que prestan las empresas Air-e y Afinia.
Publicidad
Vilma Núñez, una de las firmantes, narró por qué decidió firmar”
“En mi casa solo tengo una nevera, dos abanicos y 4 focos, pago más de 500.000 pesos de millón doscientos que gano, ¿cuánto me queda para alimentar y demás gastos de mis 4 hijos? Por eso decidí firmar y me llevo unas hojas para recoger firmas con los vecinos porque esto es de todos”, afirmó.
Esta propuesta es impulsada por Ingrid Aguirre, representante del Magdalena por el Movimiento Fuerza Ciudadana, quien señaló que el centro del problema está en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Publicidad
“Lo que hace Air-e y Afinia es por todo lo que le otorga la Creg. Desde Bogotá se hacen resoluciones que defienden las garantías de estas empresas que ayer eran Electricaribe y hoy son Air-e y Afinia, que al final no está a favor de los ciudadanos de la región Caribe, sino de estos grupos empresariales que siguen perjudicando a todos en la costa atlántica. Por eso es que debemos ponerle la lupa a la Creg y es una de las razones que sustentamos en nuestra iniciativa para mejorar el esquema tarifario en la región”, afirmó Aguirre.
Se espera recolectar más de 200.000 firmas que respalden la acción popular que permita que los habitantes de la región Caribe no continúen agobiados por las altas tarifas de energía.
De acuerdo a los tiempos jurídicos, a más tardar a finales o comienzo de junio se debe estar conociendo una decisión del Tribunal Superior del Atlántico sobre lo que se exige en esta iniciativa.