A las calles de la capital del Atlántico se volcaron más de 500 personas entre ciudadanos del común, líderes cívicos, empresarios, pensionados de las FF.MM., entre otros; quienes exigieron consenso en las reformas del Gobierno Nacional , sobre todo, en el proyecto que busca cambios estructurales en el sistema de salud del país.
La manifestación, cuyo punto de convocatoria se dio a la altura de la estación Joe Arroyo, en el norte de Barranquilla , inició a partir de las 9:30 de la mañana, se tomó el tramo de la calle 72, en sentido norte-sur, para empalmar con la carrera 44 y, finalmente, culminar en la tradicional Plaza de La Paz.
Así las cosas, los cientos de manifestantes, quienes gritaban al unísono “libertad y orden”, pidieron respeto por la libertad, institucionalidad y democracia del país, además de exigir que la factura de energía se reduzca.
“Yo marcho porque quiero un país libre, quiero un país en democracia, rechazamos el ataque contra las entidades del Estado, las FF.MM. y la ciudadanía en general”, dijo un pensionado del Ejército, quien pidió reserva en su nombre.
Publicidad
Por su parte, María Paula Muñóz, una ciudadana del común que se sumó a la jornada de manifestaciones, dijo que “salgo para defender a mi país porque quiero libertad, quiero que se lleguen a acuerdos en las reformas, quiero manifestarme contra toda esta corrupción que se está viviendo, no hemos visto ese cambio”.
Inclusive, hasta los juegos panamericanos y las altas tarifas de energía, estuvieron dentro de los reclamos de manifestantes como Camilo Forero, un empresario que aseguró advirtió que Barranquilla se encontraba dolida por dejar pasar una gran oportunidad a nivel económico.
Publicidad
“Desde aquí en Barranquilla también es un sentimiento de la sociedad, que está inconforme porque fue una ciudad a la que le quitaron los Juegos Panamericanos y, sobre todo, las altas tarifas de energía que son nuestro talón de Aquiles en la costa Caribe”.
La protesta se cumplió en total tranquilidad, mientras los manifestantes sostenían en sus manos pancartas, carteleras, camisetas y hasta banderas de Colombia.