
Un total de $12 millones era el monto de dinero estimado que presuntos miembros del Clan del Golfo exigían a familias para permitir la liberación de dos mujeres que habían sido secuestradas bajo la modalidad de falso servicio, en el que les habían prometido la atención odontológica de al menos 60 empleados.
Le puede interesar:
Fueron dichos familiares los encargados de hacer la denuncia a las autoridades, luego de durar varias horas sin lograr establecer contacto con sus seres queridos.
Por ello, el mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe, explicó que activaron un plan rescate en el que dieron con el paradero de las víctimas en el corregimiento de Cuatro Bocas, jurisdicción de Tubará, Atlántico.
Publicidad
“Los familiares nos advirtieron de la situación que se estaba presentando e inmediatamente se desplegaron todas nuestras capacidades de la Unidad de Inteligencia y la Unidad Operativa, donde logramos ubicar a las víctimas”, dijo primero el mayor.
“Buscamos la confrontación con estos delincuentes que se hicieron pasar como integrantes de una estructura que afecta la seguridad del departamento del Atlántico, sin embargo, no fue posible”, agregó Gómez.
Asimismo, los familiares de las secuestradas agradecieron el trabajo del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía.
“Gracias al Gaula, CTI y al Ejército Nacional por permitirme recuperar a mi esposa en medio de este doloroso y traumático evento que vivimos a través de un secuestro extorsivo, bajo la modalidad llamada de falso servicio”, apuntó uno de ellos.
Publicidad
Como ya mencionamos, aunque las tropas de la Segunda Brigada del Ejército llegaron hasta el sitio en mención, los secuestradores lograron darse a la huida en una motocicleta y tomando vías alternas.