Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asesinan al condenado exjefe de 'Los Paisas' a pocos metros de su vivienda en Barranquilla

Se trata de Lito Albrín Quiñones Ocoró, de 57 años, quien a principios de los 2000 lideraba financieramente dicha organización, siendo condenado a 12 años y 8 meses de prisión.

Lito Quiñonez.jpeg
Imagen de archivo // Captura de Lito Quiñonez en 2009.
Crédito: Policía de Barranquilla.

Pasadas las 6:40 de la mañana de este domingo, 27 de octubre, fue asesinado Lito Albrín Quiñones Ocoró, de 57 años, quien fue atacado a bala por un hombre armado que se le acercó a pie y, sin mediar palabra, abrió fuego contra él, en momentos en los que se encontraba cerca a su lugar de residencia en el barrio Las Flores.

Aunque no es mucha la información que se tiene respecto a su homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que Quiñones Ocoró era un reconocido delincuente que, a principios de los 2000, lideraba financieramente la banda delincuencial de ‘Los Paisas’.

Publicidad

El hombre, de 57 años, había sido capturado en el 2009 en cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por su amplio prontuario delictivo tras pertenecer a la banda delincuencial de ‘Los 40’, desarticulada por la Policía Metropolitana de Barranquilla para la época.

En su momento, fue condenado a 12 años y 8 meses de prisión, siendo que hace a tan solo seis meses había recobrado su libertad y se encontraba residiendo en el nororiente de Barranquilla.

Además, se conoció que Lito Albrin había sido mentor de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Over’, para el año 2014.

Publicidad

Así las cosas, también se conoció que Quiñones Ocoró registraba seis anotaciones judiciales por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado por tratarse de homicidio, extorsión, entre otros.

En medio de otros hechos cometidos desde el pasado viernes en horas de la tarde/noche, otras cinco personas han sido asesinadas entre Barranquilla y Galapa, Atlántico.

Publicidad