Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a uniformado de la Policía en Barranquilla: sicario lo atacó en su propia vivienda

La víctima fue identificada como Carlos Fernando Fuentes Noriega, adscrito a la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira.

CTI.jpg
CTI.
Foto: suministrada

De siete balazos habría sido asesinado Carlos Fernando Fuentes Noriega, un subintendente adscrito a la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira, en momentos en los que se encontraba en su residencia, ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, en horas de la noche de este sábado.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, Fuentes Noriega se encontraba disfrutando de su día de descanso y, pasadas las 9:00 de la noche, decidió pedir un servicio de comida a domicilio.

Sin embargo, un presunto sicario aparentemente habría llegado haciéndose pasar como domiciliario con una bolsa en la mano, se acercó a la ventana y, sin mediar palabra, le propinó los impactos de bala, dos de ellos directo a su cabeza.

Los hechos quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad, en los que se evidencia la manera en la que el hombre —sin identidad aún— irrumpe en la vivienda y, en una rápida acción, abre fuego contra el uniformado.

Publicidad

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se ha designado un grupo investigativo de la Sijín para determinar los móviles del hecho criminal y, además, lograr la pronta identificación de los autores materiales del hecho.

"Un hecho donde pierde la vida por arma de fuego un funcionario de nuestra institución, que se encontraba en su turno de descanso en su residencia. Ya se ha destacado un grupo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el fin de esclarecer móviles y hechos. Los invitamos a denunciar cualquier información que se tenga a la línea 123", dijo Figueroa.

Publicidad

Cómo se recordará, este es el segundo ataque a bala que se registra contra un uniformado de la Policía en menos de 24 horas, teniendo en cuenta que Jorge Luis Betín Hernández, de 37 años de edad, resultó herido en el barrio La Unión, en medio de hechos que siguen siendo materia de investigación.

Los hechos se registraron hacia las 12:30 del mediodía de este sábado, a la altura de la calle 14 con carrera 40, tan solo minutos después de que Betín Hernández saliera de su casa rumbo a la estación de Policía donde labora.

Allí, habría sido atacado por sujetos armados, de quienes se había dicho de manera inicial que buscaban hurtarle su motocicleta, sin embargo, la Policía precisó que “preliminarmente se pudo descartar que este suceso tenga relación con la actividad propia del servicio de policía de este funcionario. Siendo así, la principal hipótesis se inclina hacia una posible situación personal”.

  • Publicidad