A solo dos días de haber iniciado el mes de septiembre en Barranquilla
ya son seis las personas asesinadas en diferentes circunstancias.
Entre las víctimas está una adolescente de solo 15 años. Se trata de Charid Elena Flórez Canchila, quien cursaba séptimo grado de bachillerato.
La adolescente murió en el hospital General de Barranquilla tras recibir un disparo en la parte de tras de su cuello, en un atentado en el que también fueron heridos José Manuel Escandón García, de 19 años y un vendedor ambulante de 57 años, identificado como David Eduard Restrepo Restrepo.
Publicidad
El hecho ocurrió las 12:30 de la madrugada de este lunes en la carrera 29 con la calle 13, del barrio Rebolo. Allí, en plena vía pública, al menos dos hombres con armas de fuego les dispararon en repetidas ocasiones.
Detrás de este ataque estarían miembros de una pandilla conocida como los K12, quienes tiene una confrontación con otro grupo denominado Los Chicos de la 13, así lo confirmó el general Helbert Benavídez, comandante de la Policía Metropolitana, quien además aseguró que ya tienen identificados a los presuntos responsables.
Habitantes de Soledad decidieron armarse con palos para ahuyentar las pandillas
Publicidad
“Desafortunadamente, de acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de hechos relacionados con enfrentamiento entre pandillas de jóvenes. Tenemos información muy importante sobre quienes hicieron esta acción. Esta información está siendo valorada y aportada a la fiscalía y esperamos que muy pronto puedan ser puestas a disposición de las autoridades”, dijo el general Benavides.
Otros dos homicidios se registraron la madrugada de este lunes 2 de septiembre. Uno de ellos ocurrió en el barrio La Magdalena, donde un hombre identificado como Yesid Rafael Gutiérrez Villalobos, de 34 años, fue asesinado de dos puñaladas y un disparo luego de salir de un billar y sostener una discusión con un taxista.
El otro caso ocurrió en el barrio Las Malvinas, a las 2:45 de la madrugada. La víctima es Luis Francisco Montiel Fuentes, de 29 años. A este hombre sicarios lo acribillaron con 28 disparos en lo que, según autoridades, parece ser un ajuste de cuentas. Esta persona, el 21 de diciembre del 2023, ya había sido víctima de un atentado a bala en el que resultó herido.