Las autoridades identificaron como Calixto Baldovino, al comerciante del municipio de Soledad, que fue asesinado con dos disparos de arma de fuego, a las afuera de su local comercial, tras sostener una conversación con unos motorizados.
En cámaras de seguridad quedó captado el momento cuando los motorizados y el comerciante intercambiaron palabras. Momentos más tarde el parrillero se bajó de la moto para dispararle a Baldovino en repetidas ocasiones.
De acuerdo a la hipótesis de las autoridades, los motorizados le intentaron pasar un celular a Calixto Baldovino, al parecer, para que atendiera una llamada con fines extorsivos. Pero el comerciante no atendió el llamado, y caminó hacía su casa, la cual quedaba al frente de su local comercial, un bar. Fue ahí donde el antisocial aprovecha y dispara en contra de la humanidad de su víctima, para emprender su huida.
El Coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, asegura que todas las agencias de inteligencia de la Policía se encuentran trabajando para esclarecer estos hechos y dar con el paradero de los responsables, además, determinar si se trata de un caso de extorsión.
“Nos encontramos revisando todos los materiales probatorios. A donde se encuentran las cámaras de vigilancia del sector, además, de la cámara de seguridad de algunos de los vecinos, para determinar las razones que hay detrás de este hecho. También para dar con el paradero de los responsables del mismo”, precisó Figueroa.
Publicidad
Para la Policía de Barranquilla, la hipótesis que más tiene peso en este caso, es la extorsión, aunque el comerciante, según las autoridades, no había reportado encontrarse bajo amenazas por parte de las organizaciones criminales que tienen incidencia en el municipio.