Dos adultos y un menor de 15 años fueron asesinados en la madrugada de este domingo en el municipio de Morales, sur del departamento de Bolívar.
Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, los agentes estaban en las patrullas rutinarias relacionadas con las fiestas patronales de San Sebastián cuando encontraron a cuatro personas con heridas de armas de fuego. De inmediato, las llevaron hasta el hospital municipal donde fallecieron tres de ellas.
Las víctimas fueron identificadas como Bridys Vanina Orozco Muñoz de 29 años, de edad, oriunda de Barranquilla, Yesid Beleño Torres, de 22 años y Brayan Rodríguez Villafañe, un menor de 15 años de edad.
Entre tanto, en el hospital permanece bajo observación médica un joven de 17 años que resultó herido en los mismos hechos.
Publicidad
Por ahora, se conoció que Yesid Beleño, uno de los adultos asesinados, tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Desde Indepaz como la Defensoría del Pueblo rechazaron este crimen y pidieron celeridad en la investigación para dar con los responsables.
Publicidad
Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Morales decretó ley seca y toque de queda desde la noche de este domingo, 21 de enero, hasta las 7:00 a.m. del martes, 23 de enero, y las fiestas patronales fueron suspendidas.
Asimismo, establecieron una recompensa de hasta $20 millones para quien entregue información sobre las circunstancias o ayude a dar con los responsables.