El rector del Centro Etnoeducativo Indígena No. 8 de Maicao fue asesinado a tiros por un sicario que lo sorprendió cuando recientemente llegaba a la calle 15 con carrera 25 del municipio fronterizo de Maicao.
La víctima mortal de este hecho identificada como Jader Escobar, de 45 años, había sido ascendido hace un poco más de un año como rector de la institución educativa tras desempeñarse como coordinador de la misma escuela.
Tras ser baleado fue trasladado con vida hasta el Hospital San José de Maicao pero minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas. Escobar también se desempeñaba como líder espiritual en una iglesia cristiana ubicada en el mismo municipio, por lo que su asesinato ha ha causado el rechazo de toda esa comunidad religiosa.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones, pero hasta el momento se desconocen las posibles causas que hayan motivado al sicario a cometer este hecho.
Publicidad
Capturan a hombre con cinco armas en vías del Magdalena: iba a venderlas en Barranquilla
En flagrancia fue capturado un hombre, de quien no se conoce identidad, por los delitos de fabricación, tráfico
, porte o tenencia de armas de fuego, luego de ser sorprendido con cinco armas tipo pistola en su poder que, al parecer, pretendía comercializar en Barranquilla con grupos dedicados a diferentes delitos como homicidios y extorsiones.
El operativo fue desarrollado en las últimas horas por miembros de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, mientras este sujeto iba movilizándose en un bus interdepartamental con destino a la capital del Atlántico, tras presuntamente comprar el armamento en el municipio de Maicao (La Guajira).
Publicidad
El coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía del Magdalena , confirmó que el pasajero llevaba las armas en el interior de un maletín y que, las marcas de cada una, correspondían a Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson.
"Donde al realizarle un registro se le halló en su poder, bajo la modalidad de ocultamiento, cinco armas de furego tipo pistola, calibre 9 milímetros de marcas Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson. Éstas, al parecer, serían entregadas en Barranquilla a integrantes de diferentes organizaciones delictivas con injerecia en esta zona del país", detalló Bernal.