Capturar a los responsables del asesinato de la joven Andrea Bermeo Chogo se volvió prioridad para la Policía del Cesar , quienes desde este viernes desplegaron una serie de labores de inteligencia en los sectores aledaños a la vía que conduce al corregimiento de Boquerón, en la Jagua de Ibirico (Cesar), donde fue atacada a bala en medio de un caso de hurto.
Y es que, según la información que logró establecer BLU Radio, Bermeo Chogo se movilizaba a bordo de una motocicleta junto a un compañero de trabajo cuando, en la vía antes mencionada, fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo para, posteriormente, hurtarlo.
No obstante, en medio de la resistencia que habrían ejercido tanto Bermeo Chogo como su acompañante, los delincuentes les dispararon dejándolos gravemente heridos. Mientras que la joven de 18 años murió mientras era trasladada hacia un centro asistencial, de su compañero de trabajo se conoció que se encuentra hospitalizado con graves heridas.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, maifestó que "se le hurtan las pertenencias y la motocicleta a estos jovenes, mientras que los delincuentes huyen del lugar; una persona, que se encontraba cerca a la zona, los auxilia y los lleva hasta el centro asistencial. Entre tanto, se desplegó todo el apoyo institucional para capturar a los responsbales".
Publicidad
A través de su cuenta de X, el senador Didier Lobo, primo de la víctima, condenó el hecho y pidió a las autoridades capturar, en el menor tiempo posible, a los responsables. “Con profundo dolor y total rechazo, condeno el cobarde asesinato de m prima, Andrea Bermeo Chogo, de 18 años, ocurrido en la vía a Boquerón, jurisdicción de la Jagua de Ibírico, mientras le robaban una motocicleta al regresar del trabajo”.
Así las cosas, añadió lo siguiente: “Exijo a las autoridades una investigación exhaustiva y la rápida captura de los responsables para que este crimen no quede impune. Mi solidaridad y acompañamiento a toda la familia en este momento de inmenso dolor”, dijo.
Publicidad