Autoridades de La Guajira confirmaron el asesinato del patrullero José Álvaro Augusto Valero Vergel, quien contaba con 18 años de servicio en la Policía Nacional.
El patrullero fue asesinado mientras cumplía con sus funciones, acompañando a un privado de la libertad a un centro asistencial en el municipio de Maicao, exactamente ubicado en la calle 19 con carrera 15 para una cita médica.
Al salir del centro médico, el policía fue abordado por varios hombres que le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Mientras el privado de la libertad, identificado por la Policía como Rafael Puente Zurdaneta, había sido capturado ya por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, logró escapar del lugar aparentemente con los hombres que asesinaron al patrullero.
Publicidad
En la noche del 13 de agosto, la Policía, con varios uniformados, realizan varios operativos en el municipio fronterizo de Maicao para encontrar a los responsables de este crimen.
Entretanto, el Ministerio de Defensa condenó el vil asesinato contra el patrullero Augusto Valero Vergel y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.
Publicidad