Como Shirley Paula Romero Campo, de 33 años, fue identificada la mujer que resultó asesinada este domingo, en momentos en los que se encontraba sentada en un local de comidas rápidas en el barrio Los Cedros de Soledad , Atlántico.
Según el reporte preliminar entregado por la Policía, los hechos se registraron pasadas las 10:00 de la noche, a la altura de la calle 76 con carrera 15b. Hasta ese punto se desplazaron dos hombres motorizados que, sin mediar palabra, dispararon de manera indiscriminada hasta herir de gravedad Romero Campo y a otra mujer, de 21 años, identificada como Ana Luz Nava.
Pese a que las dos mujeres fueron trasladadas hasta un centro asistencial minutos después del atentado a bala. Se conoció que Shirley Paola ingresó sin signos vitales dada la gravedad de sus heridas. Entre tanto, de Nava Davadillo se conoció que sigue recibiendo atención médica.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla , confirmó que un equipo especial de investigadores se encuentra liderando el proceso de indagación.
Publicidad
"Ya designamos un equipo especial de investigadores para esclarecer los móviles de este atentado. Adicionalmente, ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información sobre los responsables".
Publicidad
Ofrecen recompensa por información de responsables
A su vez, la Alcaldía de Soledad ofreció una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer los móviles y capturar a los responsables.
Otro hecho de sangre se registró en el barrio Pastrana de Puerto Colombia, Atlántico, tras el asesinato de Luis Morales Marriaga, de 39 años, en momentos en los que se encontraba en el interior de una barbería esperando para cortarse el cabello.
Hasta allí llegó una persona simulando ser un cliente y, a los pocos minutos, desenfundó un arma de fuego contra alias ‘Moralito’, tal como era conocida la víctima.
Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, sostuvo que, al parecer, este homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Publicidad
"Las investigaciones apuntarían a que este hecho delictivo estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas de estructuras o bandas criminales que se dedican a la comisión de delitos como tráfico de estupefacientes en nuestro municipio".
Así las cosas, cuatro asesinatos más se cometieron hasta la madrugada de este lunes festivo entre los barrios Nuevo Éxito (Soledad); y Villanueva, Me Quejo y La Pradera en Barranquilla.