Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a joven indígena estudiante de la Unimagdalena en Santa Marta

Autoridades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta exigen que se haga justicia.

Asesinan a joven indígena estudiante de la Unimagdalena en Santa Marta
Foto suministrada.

La celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Santa Marta pasó de la alegría a la tristeza en tan solo un día con la muerte del joven estudiante universitario y líder indígena Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo.

El acto sicarial contra Izquierdo Arroyo se registró en el barrio conocido como Ciudad Equidad, hasta donde llegaron los sicarios, que según testigos se transportaron en una moto, y luego de cometer el crimen decidió huir.

Wilfrido Izquierdo era estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena, además de ser miembro de la etnia arahuaca y pionero de la Asociación de Estudiantes Indígenas de esta institución educativa.

En medio de la consternación que ha generado el asesinato del joven indígena, varios actores sociales y académicos han expresado su tristeza y exigido a las autoridades que den con el paradero de los responsables de este homicidio.

Publicidad

La Universidad del Magdalena emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades competentes que se "esclarezcan con prontitud los móviles del fallecimiento de nuestro estudiante".

Las comunidades indígenas y defensores de derechos humanos también expresaron su indignación y resaltaron que "en medio de los acercamientos de diálogos de paz del Gobierno Nacional con los grupos paramilitares esperan que cese el fuego en contra de la población civil".

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, pidió a las autoridades que, a la mayor brevedad, "entreguen resultados sobre el homicidio del joven".

"Desde el momento de los hechos, las investigaciones del caso se encuentran en manos de la Policía y la Fiscalía. Haremos seguimiento al avance de las investigaciones de este y los demás hechos de violencia presentados en la ciudad. Debemos brindar garantías a la ciudadanía y llevar a los responsables ante la justicia", expresó Pinedo.

  • Publicidad