Hay conmoción en el municipio de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar , donde asesinaron al conductor personal del alcalde de esa población, Juan Carlos Romo.
Según el reporte de las autoridades, la víctima, identificada como Francisco Jiménez Gamarra, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un billar en compañía de un grupo de familiares y amigos. En el hecho criminal también resultó herido en una mano un concejal de esa población, que se encuentra fuera de peligro.
Publicidad
“El hecho nada tiene que ver con sus funciones como contratista de la alcaldía municipal. Según la hipótesis de la Policía, tiene que ver con temas relacionados con la venta y compra de ganado, y, por supuesto, ya se iniciaron todas las investigaciones al respecto (…) En el caso del concejal, también se pudo establecer que nada tiene que ver con su labor, sino que resultó herido en medio de un cruce de disparos”, explicó el secretario de seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.
En medio del repudio que ha causado este ataque sicarial en el municipio, la alcaldía decretó dos días de duelo y lanzó un SOS a los gobiernos departamental y nacional por el aumento de la inseguridad, los hechos de violencia y la presencia de grupos armados.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Romo señaló que son muchos los llamados al Gobierno para aumentar el pie de fuerza en la población y que se sienten ‘abandonados’.
Publicidad
“Estamos sin seguridad en el municipio, solo ocho policías. No tenemos Ejército, pese a que se le ha pedido en múltiples ocasiones al departamento. Al mismo Ejército se le ha solicitado en los consejos de gobierno, hoy también desprotegidos. La Unidad Nacional de Protección tampoco nos ha garantizado la seguridad pese a que estamos en un riesgo extraordinario en el municipio”, indicó el mandatario.
De acuerdo con la secretaria de seguridad de Bolívar, hay un compromiso del director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, de aumentar hasta en 100 uniformados el pie de fuerza en los municipios del departamento.