Una tensa situación de orden público se vive en el norte de La Guajira, luego de que en la mañana de este lunes 24 de febrero hubiesen sido asaltados unos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes se encontraban acompañando una jornada en el municipio de Uribia.
Le puede interesar:
De acuerdo con la información que entregó la entidad a través de su cuenta de X, los funcionarios fueron despojados de sus pertenencias, pero, además, los hombres armados que los tomaron por sorpresa se llevaron la camioneta que tenía las insignias de la institución con el conductor en su interior.
Sin embargo, este hombre fue liberado unos metros adelante para luego darse a la huida en el carro. Por esto, desde la entidad hicieron público el suceso, para que los habitantes de la zona ayuden a identificar la ubicación del vehículo a través de la placa.
Publicidad
"Hombres encapuchados en moto los despojaron de sus pertenencias y se llevaron un vehículo institucional con el conductor, quien fue liberado más tarde y se encuentra en buen estado de salud. Por favor estar alerta del vehículo con placas LIT203, ya que no está haciendo funciones de la Defensoría del Pueblo", señaló el equipo de comunicaciones a través de una publicación en la red social X.
Es de recordar que Uribia es un municipio ubicado en la zona alta de La Guajira, lo que corresponde principalmente a territorio desértico, en el que se registran problemas de orden público asociados a la presencia de grupos armados ilegales.
Por esto, fue convocado de inmediato un consejo extraordinario de seguridad, en el que las autoridades municipales revisarán lo sucedido para tomar medidas que permitan garantizar la seguridad en la zona.
Es de recordar, que este departamento se ha visto asediado en las últimas semanas por patrullajes de hombres armados en diferentes municipios y por la comisión de múltiples asesinatos a manos de organizaciones que están sembrando el terror entre la población.