A las 5:00 de la tarde de este lunes 2 se septiembre, a la misma hora en que abría sus puertas a cientos de turistas que buscaban ver el atardecer, inició el desalojo por parte de la Alcaldía de Cartagena del reconocido bar restaurante Café del Mar, ubicado en el baluarte Santo Domingo.
El desalojo, que se lleva a cabo en cumplimiento de una sentencia del Consejo de Estado que ordenó a la Escuela Taller liquidar el contrato que mantenía con Café del Mar desde 2012, busca, según explica el fallo, restituir el espacio público para el goce colectivo.
En medio del operativo de desalojo, los más de 80 empleados que tiene el lugar, pidieron ser escuchados, pues aseguran que su futuro y el de sus familias está en vilo.
“Esta es una situación bastante complicada para nosotros, porque somos jóvenes estudiantes que buscamos un futuro, hay madres cabeza de familia, madre solteras, mujeres embarazad, en edad avanzaba, que han trabajado en este lugar desde hace muchos años en este y que hemos visto su crecimiento y cómo se ha convertido en un icono para la ciudad (…) Tenemos mucha incertidumbre porque sabemos que la ciudad no ofrece buenas y tampoco oportunidades dignas en el turismo”, aseguró Cindy Hernández, empleada de Café del Mar.
Publicidad
Por su parte, el alcalde Dumek Turbay se pronunció a través de X sobre el desalojo la de Café del Mar, señalando que se está cumpliendo una orden judicial sin dilaciones ni esguinces a la ley.