Ocho migrantes venezolanos, seis de ellos adultos y dos menores de edad, fueron rescatados por la Armada Nacional luego de que los encontraran abandonados en la Isla Cayo Pescador Alburquerque, a 25 millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés .
El rescate de los migrantes se dio en el desarrollo de actividades de control y vigilancia marítima que efectuaba la Armada.
Los migrantes habían salido en una pequeña embarcación con la intención de llegar a Centro América, pese a que la región insular del Caribe colombiano afronta condiciones climáticas adversas, como resultado de la formación de una alerta por ciclón tropical; situación que desencadena vientos de 37 km/h aproximadamente, así como el incremento de la altura del oleaje y tormentas que dificultan la navegación y que ponen en riesgo la vida de quienes hacen uso de embarcaciones no autorizadas.
El teniente de navío, Edgar Porras, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés isla encargado, hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de caer en las redes de traficantes de migrantes: "La armada hace un llamado a la comunidad para que no caída en estas redes de migrante y que en caso de cualquier novedad sea reportada a través de la línea 146 o canal 16BHFMarino”, informó el oficial
Publicidad
De acuerdo con la Armada, este es el segundo caso registrado durante el año, en el que migrantes irregulares son abandonados en este sector del departamento. En lo corrido del año, se han salvaguardado 224 personas en el departamento Archipiélago.