La ubicación de una motonave tipo Go Fast, que navegaba de forma sospechosa y a gran velocidad aproximadamente a 107 millas náuticas de la isla de San Andrés , llamó la atención de las autoridades, por lo que la estación de Guardacostas del Archipiélago inició una intensa persecución que permitió la interceptación de la embarcación.
Durante la interdicción, los tripulantes de la motonave arrojaron al mar diferentes bultos cargados con marihuanamarihuana , que fueron recuperados por personal de Guardacostas.
Al interior de la embarcación fueron encontrados cinco tripulantes, tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses a bordo de la embarcación, quienes quedaron capturados por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
El capitán de Fragata Guillermo Lozano, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, indicó que la embarcación iba con destino a Centroamérica.
Publicidad
“Esta embarcación iba rumbo a Centroamérica con cinco tripulantes. Es de resaltar que uno de estos capturados es reincidente en el delito de tráfico de estupefacientes”, indicó el capitán de Fragata Guillermo Lozano, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
En total fue incautada 1,1 toneladas de marihuana y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Publicidad
Cabe destacar que las sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de siete millones de dólares. Con esta incautación, se evitó la comercialización de aproximadamente 200.000 dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional.
El operativo fue realizado por personal de la Armada de Colombia con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIATFS.