Su agilidad para saltar paredes, correr por los techos y escabullirse entre los callejones del suroccidente de Barranquilla , no le alcanzó a un adolescente de 15 años para escapar de las autoridades que, pese a su corta edad, lo investigan como presunto responsable de por lo menos ocho asesinatos ocurridos en los últimos seis meses en la capital del Atlántico.
La Policía aprehendió a este adolescente en un extenso operativo que desplegó por aire y tierra en el barrio San Martín a partir de las investigaciones que adelanta la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la cual ha podido identificar que este menor venía siendo instrumentalizado por una estructura criminal para cometer sicariatos .
Publicidad
Como si fuera poco, este adolescente ya había sido aprehendido seis veces por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, informó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Esta persona ya registra seis ingresos al sistema de responsabilidad penal adolescente. Igualmente, de acuerdo a las labores investigativas, se ve involucrado en por lo menos ocho casos de homicidio, lo cual está siendo investigado a través de nuestra Fiscalía y Policía Judicial”, dijo el oficial.
“También estamos haciendo esta alerta frente a la instrumentalización de nuestros niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos. Estamos haciendo un trabajo para evitar precisamente que esto siga sucediendo en Barranquilla y su área metropolitana”, agregó.
Publicidad
La Policía informó que inicialmente este adolescente era requerido con una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y emanada por un juzgado penal de adolescencia por tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, sin embargo, en los próximos días le imputarán nuevos cargos por los otros ocho crímenes que también habría cometido.