Barranquilla amanece bajo alerta por la aparición de cuatro banderas alusivas al Clan del Golfo en diferentes puntos de la capital del Atlántico, las cuales habrían sido instaladas hacia las 2:00 de la mañana de este lunes.
Estos elementos, que fueron retirados de inmediato por la Policía, tenían en grande las letras EGC, relacionadas con Ejército Gaitanista de Colombia, junto con el escudo habitualmente empleado por este grupo en sus mensajes. Además, citaba al bloque Manuel Arístides Meza Páez, el cual opera presuntamente en la región Caribe.
Según información que conoció Blu Radio, cerca de los cuatro sitios de ubicación de las banderas fueron regados varios panfletos que citaban: "Hoy conmemoramos la memoria de un gran luchador... frente Carlos Daniel Fulaye Vargas".
Al respecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que estas fueron ubicadas por personas que buscaban generar pánico, para lo que están avanzando en la investigación que permitan identificarlas.
Publicidad
"Los procesos investigativos avanzan rápidamente. Gracias a cámaras de seguridad pudimos obtener amplia información que nos acerca a las identidades de los responsables. Le pedimos a la ciudadanía que no caigan en la intención de los delincuentes que buscan desestabilizar y generar intranquilidad", explicó un delegado de la entidad sobre el tema.
Las banderas fueron colgadas justo a una semana del que el jefe nacional de la Policía revelara que el grupo delincuencial de Los Pepes, el cual es liderado por Digno Palomino, estuviera bajo alianza con el Clan del Golfo con el fin de ganar control territorial en Barranquilla y su área metropolitana.
Publicidad
Por el momento, hay despliegue operativo de la Policía en Barranquilla, especialmente en las zonas aledañas a donde fueron ubicadas estas banderas.