El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, volvió a dejar claro que la mejor solución para el departamento es que el peaje Papiros sea retirado de la vía al Mar y que, en ese sentido, seguirá buscando la manera de que la administración departamental se haga cargo de ese tramo del corredor Barranquilla - Puerto Colombia.
Sin embargo, Verano reconoció que el traspaso no es tarea fácil, pues se requiere una “reingeniería del contrato” que aún está vigente entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Ruta Costera, por lo tanto, será clave el encuentro que sostendrán este viernes las partes involucradas.
"Tendremos ya una reunión muy avanzada y definitiva con respecto a todo lo que tiene que ver con el manejo de Papiros . Lo que ocurre es que se tiene que hacer una reingeniería del contrato con el concesionario, como se le saca un tramo y se le saca unos ingresos equivalentes a los recursos que ellos tenían por ese peaje, ellos tienen que llegar a un gran acuerdo contractual", explicó Verano.
Publicidad
El mandatario aseguró que su administración está “a la expectativa de que esa tarea ocurra”, es decir, que se logre esa gran reestructuración para que en próximas semanas el corredor pase a manos de la Gobernación del Atlántico y se retire definitivamente el peaje Papiros.