Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este fin de semana en el municipio de San Marcos (Sucre), tras la quema de cinco vehículos de una empresa contratista que se encuentra adelantando trabajos en la vía que comunica hacia El Llano, la Gobernación anunció que, como principal medida para garantizar las obras de reparación, miembros del Ejército Nacional patrullarán la zona.
De esta manera lo confirmó la secretaría del Interior de Sucre, cuya petición estuvo dirigida al Batallón Junín del Ejército, quienes decidieron dejar unidades fijas en la obra vial para facilitar la continuidad de la misma y que, de esta manera, se cumplan los plazos estipulados en el contrato.
Así mismo, según fuentes judiciales vinculadas a la investigación, este acto violento habría sido perpetrado por miembros del clan del Golfo, al parecer, por el no pago de una millonaria extorsión que se encontraban cobrándole a la empresa contratista para permitirles la continuidad de los trabajos.
Fue entonces allí cuando, durante la mañana de este viernes, cuatro maquinarias terminaron completamente incineradas, mientras que una más sufrió daños por la quema intencional.
Publicidad
De hecho, la investigación por el delito de daño en bien ajeno fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y se solicitó a la empresa contratista, entre otras cosas, colocar la respectiva denuncia, mientras que grupos de inteligencia se encuentran desplegados en la zona junto a la Fuerza Pública.
Por su parte, se logró conocer que el contrato, mismo que fue suscrito con la empresa Consorcio Pavimentar El Llano 2023, se dio por el orden de los $28.500 millones de pesos, bajo un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses.