Un total de 7.260 uniformados de la Policía serán los encargados de desplegar operativos especiales mediante un robusto plan de seguridad con el que pretenden garantizar el normal desarrollo de los eventos del Carnaval 2024 con la llegada de, por lo menos, 1.760 nuevas unidades que se sumarán a los 5.500 con los que cuentan Barranquilla y su área metropolitana.
Todo ello, con el objetivo de que los efectivos de la Policía que estén a cargo de la vigilancia en los sectores considerados como "zonas rojas", no tengan que volcarse a los grandes eventos y desfiles del Carnaval 2024 , sino que puedan seguir desarrollando las labores que les han sido asignadas para salvaguardar la seguridad ciudadana.
Publicidad
La buena noticia corre por cuenta de que, después del Carnaval 2024, serán 200 los uniformados de la Policía los que se queden en Barranquilla y su área metropolitana, con el objetivo de que sigan implementándose planes operativos especiales.
El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que las 460 primeras unidades empezaron a llegar a partir de este miércoles para custodiar el partido de Superliga del Junior de Barranquilla y la Lectura del Bando, prevista a realizarse este 20 de enero.
Publicidad
"Esto nos permite fortalecer los planes preventivos y llevarle tranquilidad a todos los habitantes, propios y turistas, para que puedan disfrutar de las fiestas del Carnaval 2024. Esto, en articulación con la Administración Distrital y Alcaldías Municipales en el área metropolitana".
Asimismo, la Policía confirmó la asignación de 40 unidades de la Policía para fortalecer los procesos de investigación de la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia, en pro de adelantar las acciones pertinentes contra los jefes de organizaciones delictivas como Los Costeños, Los Pepes, Los Rastrojos-Costeños, Los Papalopez, entre otros.