Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Anuncian bloqueos en la vía oriental del Atlántico para exigir desmonte del peaje de Sabanagrande

En la jornada participarán cerca de 500 personas que, desde las 5:00 de la mañana de este sábado, iniciaron una pequeña movilización hacia el peaje provenientes de Palmar de Varela, Atlántico.

Peaje.jpeg
Peaje de Sabanagrande.
Crédito: LaMetroNoticias.

Como un llamado a la 'Justa Movilización Social' catalogaron la protesta que, en pocos minutos, se desarrollará en la vía oriental del Atlántico, a la altura del peaje del municipio de Sabanagrande , la cual estará protagonizada por más de 500 personas que exigirán el "desmonte total" de la polémica caseta de recaudo.

Los manifestantes, provenientes de municipios como Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande , convocaron esta jornada desde inicios de esta semana, que estará acompañada de un bloqueo que mantendrán por alrededor de diez horas hasta tanto no reciban una respuesta a su solicitud.

Es decir, que el bloqueo se podría extender hasta las horas de la tarde de este sábado, lo que de alguna manera se restringiría el paso hacia la ciudad de Barranquilla desde, al menos, seis municipios.

Rubén Llanos , líder de la convocatoria, expresó que "queremos la liquidación del contrato, Autopistas 'Trocha' del Caribe, por el no cierre financiero, ya que llevan dos dos años extendiendo plazos cada cuatro meses hasta que el concesionario consiga el préstamo en los bancos pero, mientras las tarifas se estén cobrando, creo que deberían congelarlas y pensar en su desmonte".

Publicidad

Y es que, como se recordará, en febrero de este 2024 el ministerio de Transporte había anunciado desde Cartagena la terminación del contrato con la concesión Autopistas del Caribe dado a que, durante el último año, no logró cierre financiero.

Pese a ello, el Gobierno Nacional decidió dar una prórroga hasta el pasado 21 de mayo pero, como aún no se ha logrado el cierre financiero, dio un último plazo hasta el 21 de septiembre; generando la molestia entre cientos de habitantes de los municipios en mención que exigen, entre otras cosas, el desmonte de la caseta.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad