“Que en ellos recaiga todo el peso de la ley” fue la solicitud expresa que emitió este domingo el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los presuntos autores de la desaparición y asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.
El mandatario de los cordobeses aseguró a través de su cuenta de X: “Ofrecemos hasta 50 millones de pesos para quien nos brinde información que nos permita dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”. Así mismo, Zuleta Bechara señaló que “con la ayuda de la ciudadanía, daremos con su paradero para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.
Publicidad
Y es que, horas antes de confirmarse el millonario ofrecimiento para quienes decidan colaborar con las autoridades, el gobernador de Córdoba ya había manifestado que la Policía se encontraba adelantando las labores correspondientes para encontrar a los responsables del hecho criminal.
"Nuestra @PoliciaColombia continúa en las labores de búsqueda de los responsables de la muerte del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes Gerardo Marzola y Fredy Beleño".
Como se recordará, pese a que hasta este fin de semana los dos confesos asesinos, quienes responden a los nombres de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, permanecieron en las instalaciones del Gaula de la Policía de Montería, se conoció que, por vencimiento de tiempos, quedaron en libertad horas antes de que fueran expedidas sus órdenes de captura.
Publicidad
Entre tanto, mientras avanzan las labores de búsqueda en el departamento de Córdoba e, inclusive, en otras regiones de la costa norte colombiana, hasta las instalaciones de Medicina Legal en Medellín fueron trasladados este fin de semana los tres cuerpos encontrados en la vereda La Carolina, ubicada entre los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá para su plena identificación.