
Desde las 10:00 de la mañana, en el corregimiento de El Morro, jurisdicción del municipio de Tubará, Atlántico, se llevó a cabo una reunión entre la comunidad de la zona costera y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el objetivo de buscar una solución consensuada para evitar los cierres en la concurrida vía al mar .
Le puede interesar:
Blu Radio conoció que la propuesta que la ANI presentó se trata de una tarifa diferencial para los residentes en Tubará , Piojó y Juan de Acosta, en vehículos de categoría 1 y 2, estas, con su previo censo.
Siendo más específicos, los carros de categoría 1 dejarán de pagar $19.400 para tener una tarifa de $3.300. Así también, los de categoría 2 pasarán de pagar $29.000 a solo $4.500, teniendo en cuenta los reclamos de los residentes de estas poblaciones, quienes alegan que sus gastos mensuales en transporte llegaron hasta el millón de pesos por la necesidad de llevar a sus hijos a la escuela.
Publicidad
La iniciativa fue recibida de buena manera por la comunidad, aunque aún se discuten temas como el arreglo de la trocha que conecta a Puerto Colombia con el sector de Bajo Ostión.
En la cita estuvieron presentes líderes sociales, funcionarios de la ANI, así como el secretario de interior del Atlántico, José Antonio Luque, encargado de mediar en la reunión.