La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó este lunes, 18 de diciembre, el contrato con el nuevo concesionario del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena , Termotécnica Coindustrial S.A.S, que entrará a operar desde el 1 de marzo de 2023.
De esta forma se inicia formalmente la etapa de empalme entre el antiguo operador y el nuevo concesionario que tendrá a su cargo remodelación y ampliación de la terminal área por más de 920.000 millones de pesos.
Según ha detallado la ANI, esta concesión por ocho años y medio, contempla la construcción nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados y la remodelación de 2.814 m2 se la terminal existente.
Carolina Barbanti, presidenta encargado de la ANI, aseguró que desde el Gobierno Nacional se garantizará que no haya impacto en los usuarios en medio de esta proceso de transición: ““El usuario no va sentir ningún cambio (…) nosotros estamos haciendo todas las gestiones técnicas y administrativas corres para que la operación y el ejercito diario para que el ejercicio del aeropuerto sea sin ningún inconveniente”, sostuvo.
Publicidad
Por su parte, Jonathan Bernal, vicepresidente de estructuración de la ANI, señalo que con esta concesión le apuestan a mejorar las condiciones de conectividad y a seguir posicionando a Cartagena como un gran destino turístico.
“Vamos a hacer unas obras muy importantes en la terminal, vamos a construir una nueva terminal internacional, Cartagena hoy no cuenta con una terminal exclusiva, allí vamos a trasladar unos tanques de combustible a lo que es la pista norte en el costado norte, y allí vamos a desarrollar una nueva infraestructura (…) pero también vamos a remodelar completamente la terminal existente, Epa hace que el usuario que el usuarios, tanto turista nacional e internacional, sienta un cambio desde el día entre la construcción y la operación y manteniendo. También vamos a hacer una nueva calle de rodaje paralela a la pista actual, esto permite que las aeronaves también puedan aterrizar y despegar en menores tiempos y permite tener mayores operaciones por hora, es decir de esta manera ampliamos la capacidad a más de 8 millones y medios de pasajeros”, explicó.
Publicidad
Le puede interesar: