La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) escuchó la petición que hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y está dispuesta a ceder un tramo de 12 kilómetros de la Vía al Mar, donde está ubicado el peaje Papiros, para que la administración departamental asuma el manejo de este corredor Barranquilla - Puerto Colombia y se retire la caseta de cobro.
Así lo adelantó el diputado atlanticense Camilo Torres, quien estuvo presente en la reunión que sostuvieron el gobernador Verano, la ANI, la Alcaldía de Puerto Colombia y miembros del Comité No al Peaje, en aras de definir de una vez por todas el futuro de la polémica caseta Papiros.
El diputado, no obstante, dejó claro que antes de la transición se deberán realizar “nuevas mesas jurídico- administrativas para arreglar este nuevo convenio”, encuentros en los que deberán participar “todos los entes de control y la comunidad”.
“En la Asamblea del Atlántico estamos comprometidos con una solución definitiva. Ya le dimos al Verano facultades para conseguir recursos en entidades financieras, destinados al mantenimiento de vías”, dijo Torres. “De ser necesario una milla extra, volveremos a acompañar a nuestro gobernador”, agregó.