Presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Costeños' estarían detrás del ataque a bala que se registró a mediados de esta semana en el colegio San Antonio de Padua, en hechos que mantienen heridos de bala a dos estudiantes menores de edad y a la coordinadora Rosa Perea Gutiérrez, de quien se sabe que su pronóstico es reservado.
Aunque aún no se ha especificado el monto que solicitaron de manera urgente los criminales, fuentes le confirmaron a este medio que el ataque guarda relación con la extorsión, pues delincuentes ya habían dejado panfletos en el centro educativo y hasta días anteriores tuvieron una conversación telefónica con la rectora del plantel.
En audiencias preliminares adelantadas recientemente, una juez con control de garantías legalizó la captura de Breiner José Caballero Lozano y Maifren Carranza Moreno, de 23 y 21 años respectivamente, de los cuales se especificó que estarían vinculados con lo ocurrido en el colegio la mañana del jueves 21 de noviembre.
Tanto Caballero Lozano como Carranza Moreno iban en una motocicleta marca Boxer, y de placas XTQ-27G, cuando intentaron eludir un plan candado adelantado por la Policía. De acuerdo a lo mencionado en la diligencia judicial, serán procesados por los delitos de porte porte ilegal de armas de fuego y terrorismo.
La próxima audiencia quedó programada para este martes 2 de diciembre, a la 1:30 de la tarde, por solicitud de la defensa.