A partir de una investigación realizada por la Policía quedó al descubierto el verdadero origen de las amenazas que surgieron dentro de la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, en el sur de Barranquilla , donde el caso dio un vuelco y dejó de lado cualquier hipótesis relacionada con grupos armados.
La Policía informó que, contrario a lo que se creyó inicialmente, las intimidaciones fueron realizadas por un estudiante de bachillerato que perdió la asignatura de inglés y amenazó por Facebook a la profesora para que esta se viera obligada a pasarle la materia.
Y es que el estudiante, al perder esta asignatura, también perdió la posibilidad de pasar al siguiente grado y por eso pretendió que, bajo presión, los profesores le permitieran ganar el año.
El coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que una vez descubierto el origen de las amenazas, contactaron al acudiente de este alumno para tomar cartas en el asunto.
"Tomamos contacto con las directivas del colegio y allí logramos establecer que las amenazas, al parecer, provienen de un estudiante, de 15 años, que cursa noveno grado y que perdió su año escolar ", afirmó el coronel Urrego.
"Él estuvo haciendo exigencias que debía ser pasado (de año), porque si no, iba a generar una afectación al interior del colegio, pero ya tomamos contacto con su padre y sostendremos una reunión con él. Es decir, esta no es una amenaza que se haya originado por parte de algún grupo armado organizado o algún grupo delincuencial que quiera afectar el colegio, sino por parte de un estudiante", recalcó el oficial.