Después de que el Consejo de Estado declaró nula la elección del alcalde de Sitionuevo (Magdalena ) por doble militancia, está en vilo la elección del mandatario encargado, ya que el presidente del partido Demócrata Colombiano, al cual pertenecía el destituido alcalde, fue amenazado de muerte por supuestos miembros del Clan del Golfo para impedir que postule una nueva terna.
El presidente y representante legal del partido, Pedro Adán Torres, denunció formalmente que recibió mensajes por Whatsapp en el que le advierten que lo van "a picar", a hacer "pedacitos" y dejarán sus restos "en una cava en la plaza de Palenque", si se atreve a proponerle una terna al gobernador del Magdalena.
Publicidad
"Estas amenazas representan un ataque directo a la democracia y buscan obstruir el normal funcionamiento de las instituciones en Colombia. Rechazamos categóricamente cualquier intento de intimidación que busque socavar el derecho constitucional de los ciudadanos a vivir en un país donde las leyes y la justicia prevalezcan sobre el miedo y la violencia", manifestó Torres.
Ante esto, la representante a la Cámara, Ana Rogelia Monsalve, quien es militante de este partido, pidió urgente protección para Pedro Adán, por el complejo panorama que enfrenta su líder, en aras de garantizar los procesos democráticos en Sitionuevo, Magdalena.
“Presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Márquez, exigimos acción inmediata para proteger la vida de Pedro Adán Torres, presidente de nuestro Partido Demócrata Colombiano", dijo.
Publicidad
"Su seguridad ha sido solicitada hace más de cinco meses y cada día sin respuesta lo expone aún más al peligro. Si algo le sucede, el Estado será responsable de esta negligencia. Pedro Adán Torres, un líder palenquero, ha entregado su vida a la defensa de los derechos de nuestras comunidades afrodescendientes. Unidad Nacional de Protección, es hora de cumplir con su deber y asegurar su protección", agregó Monsalve.