A través de sus redes sociales, el cantante cubano Amaury Gutiérrez denunció que no pudo ingresar a Colombia y que se encuentra “retenido” en las instalaciones de migración del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena junto a todo su equipo de trabajo.
En una fotografía que compartió a través de su cuenta de Instagram @Amurymusica, el cantautor señaló que había sido “arrestado” por llamar comunista a un agente de inmigración.
“Arrestado en el aeropuerto de Cartagena , Colombia, por llamar comunista a un agente de inmigración que me trató como un c*lo. Nunca en mi vida me han tratado tan mal, solo en Cuba cuando era esclavo. Dios tiene un propósito para todos. Bendiciones, familia”, escribió.
Horas después de esta publicación, también el mismo lunes 3 de septiembre, el cantautor de 60 años emitió un comunicado oficial en el que le pidió disculpas a su público por tener que aplazar la agenda musical que tenía programadas en el país.
Publicidad
“Actualmente nos encontramos retenidos en condiciones que no son las mejores. No nos dejan regresar a Miami o ir a otro país en una aerolínea diferente, únicamente con la que vinimos y directamente a Miami hay vuelos disponibles hasta mañana. Me encuentro en un cuarto con mi mánager, detenido, durmiendo en el piso y con todas nuestras pertenencias”, describió.
El intérprete de “Yo sé que es mentira” y “Dime corazón”, dijo que este es un “incómodo” y “difícil” momento y pidió a sus seguidores comprensión.
Publicidad
Interrumpió de manera abrupta y alterada el procedimiento: Migración
Por su parte, Migración Colombia emitió un comunicado en el que confirmó que el cantante no fue admitido para ingresar al país, y que será retornado a Estados Unidos en las próximas horas.
De acuerdo con la entidad migratoria, el artista interrumpió de manera “abrupta” y “alterada” un procedimiento de verificación de identidad de uno de sus acompañantes, e incluso le lanzó de manera brusca su pasaporte a un funcionario, mientras intentaba salir por la puerta de ingreso, por lo que se requirió apoyo del personal de seguridad del aeropuerto y la Policía Nacional.
“Durante el proceso de control migratorio, y en la validación de sus documentos de identificación, el ciudadano estadounidense Yasir Pérez, quien llegó en el vuelo 1145 de la aerolínea American Airlines procedente de Miami, y quién no presentó los documentos requeridos para el ingreso al país, por lo que el Oficial de Migración Colombia aplica la norma migratoria establecida por el Estado colombiano e inadmite al viajero. En ese momento, uno de sus acompañantes, el ciudadano estadounidense Amaury Gutiérrez, interrumpió de manera abrupta y alterada ante el procedimiento y manifestó de forma desafiante y en voz alta su intención de acompañar a Pérez en caso de que este fuera inadmitido”, indicó Migración Colombia.
Según explicó también la entidad, la aerolínea American Airlines retornará al y su acompañante a su lugar de origen, y en un vuelo programado para este miércoles 4 de septiembre.
Publicidad