Todo está listo en materia de seguridad para que Barranquilla viva un nuevo encuentro deportivo, pues a las 5:30 de la tarde de este jueves el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez abrirá sus puertas para que miles de hinchas locales puedan disfrutar del partido de ida de la Superliga entre Junior vs. Millonarios, a partir de las 8:00 de la noche.
El Puesto de Mando Unificado, PMU, responsable de hacerle seguimiento al desarrollo de la jornada, se instalará desde las 5:00 de la tarde, con el despliegue de más de 1.100 uniformados de la Policía de Barranquilla que estarán a cargo de velar por la seguridad.
El secretario de Gobierno Distrital, Nelson Patrón, confirmó que se han establecido tres anillos de seguridad para el ingreso de los asistentes, con la instalación de ocho filtros distribuidos en las diferentes entradas del Estadio Metropolitano.
"El ingreso de barras visitantes estará prohibido, así como eluso de pólvora o elementos inflamables. También está prohibido ingresar en estado de alicoramiento o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Las autoridades hacen un llamado a todos los aficionados a mantener un buen comportamiento y no arrojar objetos en la cancha", explicó.
Publicidad
Adicionalmente, se contará con 320 miembros logísticos, tres ambulancias, 50 socorristas de la Cruz Roja y 20 funcionarios de la Alcaldía Distrital que estarán desplegados en el interior y exterior del escenario deportivo para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Es muy importante tener en cuenta que el último despacho de la empresa Transmetro S.A.S. se dará a las 8:31 de la noche, con relación a la ruta tronco-alimentadora S1, que va desde la estación Joe Arroyo hasta el Portal de Soledad.
Publicidad
En lo que concierne a la ruta R1, que va desde el Portal de Soledad hasta la Estación Joe Arroyo, el último despacho se dará a las 7:31 de la noche. Así mismo, el último despacho de la ruta B1 se dará a las 7:52 de la noche, mientras que de la ruta R10 se dará a las 7:53 de la noche.
En lo que respecta a las rutsa S2/S10, sus últimos despachos se darán a las 8:30 de la noche.