Consternado continúa el municipio de Maria la Baja, en el sur de Bolívar, por cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida y envuelto en una sábana de Valentina Babilonia Castro, de 18 años.
Según la información preliminar entregada por la Policía, Babilonia Castro se encontraba desaparecida desde el pasado jueves, siendo vista por última vez pasadas las 11:00 de la noche en cercanías al sector donde fue hallada sin vida.
Entre tanto, su familia reportó la desaparición de Babilonia Castro casi 24 horas después, teniendo en cuenta que no se tenía rastro sobre su paradero.
Mientras la Policía adelantaba las labores de búsqueda en la zona antes mencionada, en el marco de un protocolo institucional que fue activado ante la alerta por un posible caso de feminicidio, terminaron encontrando su cuerpo envuelto en una sábana en un lote baldío.
Publicidad
La situación, inclusive, obligó a que familiares y allegados salieran a las calles del municipio para pedir justicia por Valentina, declarándose en “desobediencia civil”.
"En María la Baja nos declaramos en desobediencia civil. Aquí estamos los colectivos feministas para rechazar este hecho de violencia que ha acabado con la vida de Valentina, una joven de tan solo 18 años", expresó una allegada, quien pidió reserva en su nombre por cuestiones de seguridad.
Publicidad
El alcalde de María la Baja, Ramiro González, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a esclarecer lo sucedido con Valentina. "Hoy no solamente están de luto los familiares de esta joven víctima de unos bandidos, sino todo el municipio. Estamos ofreciendo una millonaria recompensa para saber quienes fueron las personas que hicieron esto".
Por el momento, siguen avanzando las investigaciones para determinar si, en efecto, el caso corresponde a un feminicidio.