En compañía de una madre sustituta, asignada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se encuentran dos hermanitos, de 6 y 10 años, a los que su padre mantenía encadenados en casa para que, supuestamente, se quedaran quietos en Soledad , Atlántico.
Este caso de maltrato infantil se ha ido revelando poco a poco desde el pasado fin de semana, cuando la Policía encontró al niño de 10 años encadenado en la vivienda donde residía en el municipio de Soledad y lo rescató para que recibiera valoración médica.
El menor fue trasladado a la clínica Agrupasalud, a donde ingresó de urgencias con una cadena en su tobillo derecho y en visible estado de alteración. Una vez los médicos lo lograron estabilizar, el niño contó que su papá solía encadenarlo porque era muy inquieto, y que lo mismo hacía con su hermano menor, de 6 años.
A partir de este testimonio se ordenó un allanamiento a la casa, donde el menor de los hermanos también fue rescatado y trasladado a la clínica por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios del ICBF.
Publicidad
Zully Olarte, jefe de comunicaciones de Agrupasalud, contó que los niños están a la espera que su EPS los remita a un especialista de psiquiatría.
"Ambos están bajo cuidados y a la espera de la remisión de Cajacopi, porque ameritan estar en otra institución, pero mientras la autorización se da, ellos siguen estables acá en Agrupasalud", contó Olarte.
Cumpliendo con la asignación del ICBF y mientras avanzan las investigaciones, la madre sustituta se encuentra junto a los niños desde la tarde del martes y se espera que dicho acompañamiento sea autorizado las 24 horas del día para velar por los derechos de las víctimas.