Con ocasión de los fuertes vientos que se están presentando para esta temporada, los cuales superan los 20 kilómetros por hora, las condiciones en las playas del Atlántico están tornándose algo riesgosas para los bañistas, pues el oleaje está alcanzando hasta el metro y medio de altura.
Precisamente, este domingo cuatro jóvenes por poco pierden la vida en las playas de Puerto Colombia, luego de lanzarse desde la punta del muelle del municipio.
Publicidad
"Se trató de unos turistas que no acataron la prevenciones y las medidas de seguridad que se tienen en estos momentos por el fuerte oleaje", afirmó Felipe Acuña, rescatista del cuerpo de bomberos.
"Desde la administración municipal, en cabeza del alcalde, se ha implementado un acompañamiento con Policía de Turismo, grupo de rescate y salvavidas y Defensa Civil para salvaguardar la seguridad de nuestros turistas", agregó.
Esta emergencia se da en medio de la alerta naranja emitida por el Ideam, que aconseja seguir las recomendaciones que hagan las capitanías de puerto ante los fuertes vientos y el alto oleaje que está predominando por estos días decembrinos.
Publicidad
Vale recordar que en Atlántico se adelanta una intensa campaña por promover el uso responsable de las playas, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se presentó la muerte de dos jóvenes, quienes se ahogaron mientras tomaban un baño junto a sus amigos, pues las fuertes corrientes terminan arrastrando sorpresivamente a quienes se alejan de la orilla.