Restringir el ingreso de bañistas al mar, así como la práctica de deportes náuticos y las faenas de pesca artesanal son algunas de las medidas que recomendó la Capitanía del Puerto de Barranquilla para las playas de la capital del Atlántico , Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, donde predominan fuertes ráfagas de viento e intenso oleaje.
Sobre las restricciones
Estas restricciones se mantendrán durante 72 horas, es decir, hasta las 2:30 de la tarde de este viernes 1 de marzo, y durante este tiempo se intensificarán los controles en las playas, aseguró el capitán de corbeta Juan Ricardo Ortegón, comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla.
"Nosotros abarcamos una jurisdicción de 96.4 kilómetros de playa y ahí mantenemos una unidad realizando patrullajes constantemente en esa zona", dijo el capitán de corbeta, comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla Juan Ricardo Ortegón.
En estos momentos en el Caribe los vientos alcanzan velocidades de hasta 55 kilómetros por hora y las olas oscilan entre los 2.5 y 3.2 metros de altura en el centro y suroccidente del mar Caribe colombiano, por lo que el Ideam emitió alerta amarilla para los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y norte de Antioquia.
"Se espera que estas condiciones de vientos fuertes persistan hasta el próximo 4 de marzo y en el pronóstico vemos que la mayor intensidad se podría presentar el 29 de febrero en la mañana", indicó María del Mar Vásquez, meteoróloga del Ideam, indicó que estas condiciones se mantendrán hasta comienzos de la próxima semana.
Publicidad
Inundaciones en casetas por los fuertes vientos
Los fuertes vientos y la arremetida del mar ha causado inundaciones en más de 50 casetas durante las últimas semanas, por lo que la Capitanía de Puerto también pidió a los operadores turísticos no instalar carpas, parasoles ni kioscos cerca de la línea de costa durante el periodo de alerta.