La Gobernación del Magdalena , a través de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, declaró alerta amarilla en grado de vigilancia ante el paso de onda tropical con probabilidad de formación ciclónica. Ante este fenómeno natural, las autoridades del departamento instalaron la sala de crisis para monitorear esta situación.
Randy Johnson, jefe de Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, explicó las acciones adoptadas para afrontar el fenómeno y mitigar los riesgos ante cualquier emergencia.
Publicidad
“Se sugiere a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de preparación para la respuesta a una eventual situación adversa”, aseguró Johnson.
El jefe de Gestión del Riesgo Departamental también recomendó a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres a realizar restricciones de acceso para movilización de turistas en zonas de mayor exposición como parques nacionales naturales, ríos, quebradas, zonas de playas , entre otros.
Publicidad
Este fenómeno natural, en las próximas 48 horas, podría ocasionar lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y aumento de la velocidad de los vientos en esta zona del país.
Por su parte, la Gobernación del Magdalena informó que estará emitiendo un boletín cada seis horas para informar a la comunidad y así anticipar cualquier emergencia en las zonas de alto riesgo.