A través de sus redes sociales, el alcalde Dumek Turbay , anunció que la ciudad de Cartagena no se acogerá al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro, es decir que dependencias y colegios públicos deberán funcionar normalmente y en sus horario habitual este lunes 15 de junio.
El alcalde aseguró que, a propósito de la disputa de la gran final de la Copa América, desde este sábado se instalará un Puesto de Mando Unificado liderado por la Secretaría del Interior y la Policía de Cartagena para garantizar la seguridad y el orden público en medio de las celebraciones.
Además confirmó que, al igual que en el encuentro contra Uruguay, se instalarán diez pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Camellón de los Mártires, en el centro histórico, Blas de Lezo, La Boquilla, el Estadio Jaime Morón, el parque del barrio Bruselas, la María, entre otros.
“Anuncio que el próximo lunes 15 de julio todos los despachos, oficinas y dependencias de la Alcaldía de Cartagena prestarán su servicio de forma normal y en sus horarios habituales. Asimismo las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito tendrán clases normalmente”, escribió en su cuenta de X.
Publicidad
Sin embargo esta decisión del alcalde Turbay ha recibido muchas críticas en redes sociales, pues le cuestionan que instale pantallas gigantes a la largo de la ciudad para ver el partido, y no se acoja a la medida que también había sido anunciada en su momento por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en caso de que Colombia ganara la final de la Copa América.
“Alcalde Dumek Turbay, usted es un hombre de deporte, usted sabe que pocas veces la Selección Colombia juega una final de la Copa América. Lo invito respetuosamente a reconsiderar la decisión, aprovechemos la oportunidad para continuar reactivando la cohesión social en Cartagena”, escribió por su parte el usuario Orlando Díaz Castillo en X.
Publicidad
Entretanto, un gran número de colegios privados de la ciudad y la Universidad de Cartagena se acogieron al día cívico decretado por el presidente Petro.
“El rector de la Universidad de Cartagena se acoge al Día Cívico decretado por el Gobierno Nacional y por el gobernador Yamil Arana por tal motivo se suspenderán actividades académicas y administrativas en los claustros, campus y centros tutoriales el lunes 15 de julio de 2024”, detallaron en sus redes sociales.