Polémica ha generado en Barranquilla la actuación del conductor de un vehículo particular que, a bordo de éste, manejó en zona peatonal del Gran Malecón del Río por varios segundos, poniendo en riesgo la vida de cientos de turistas, entre propios y visitantes, que cada noche caminan, hacen ejercicio/deporte o, si es caso, disfrutan de sus lugares gastronómicos.
Y es que, aunque no son claras las circunstancias que llevaron a este conductor a ejecutar tal hecho, ni tampoco se conoce si se encontraba en estado de embriaguez, lo cierto es que el alcalde Alejandro Char pidió que se tomen las medidas necesarias, catalogando lo sucedido como un acto “imprudente” por parte de la persona.
“Rechazamos totalmente la conducta imprudente de esta persona que viola las normas de tránsito haciendo maniobras irresponsables sobre el andén del Gran Malecón del Río, poniendo en peligro la vida de barranquilleros y turistas que caminan, trotan, patinan, manejan bicicleta y disfrutan del lugar”, dijo el mandatario a través de su cuenta de X.
Así las cosas, el mandatario de los barranquilleros solicitó la pronta apertura de actuaciones administrativas con base en la identificación de la placa del vehículo, de manera que se pueda emitir la orden de comparendo y, a su vez, se logre adelantar el proceso contravencional, valorando las pruebas allegadas.
Publicidad
Por su parte, expresó en ese mismo trino lo siguiente: "Ya di instrucciones precisas a @TransitoBaq para que se tomen las medidas necesarias e inmediatas frente al hecho. Cuidemos y respetemos nuestro Malecón, cada espacio de la ciudad y sobre todo la vida de las personas”.