El Distrito propone llevar agua desde el río Magdalena hasta la capital del Magdalena para abastecer a esta población y solucionar, de una vez por todas, el eterno problema que afronta esa ciudad por escasez de agua potable .
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la empresa Triple A, presentó una propuesta de solución definitiva a la crisis de acueducto que atraviesan los samarios hace más de 30 años.
La iniciativa, examinada en una mesa de trabajo en la que también participaron la Superintendencia de Servicios Públicos y la misma Alcaldía de Santa Marta, “contempla la alimentación directa desde el río Magdalena, integrada a obras de planta, redes matrices y tanques proyectados para construir dentro de Santa Marta, y de esta manera distribuir el agua potable en la ciudad”.
Así lo explicó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Publicidad
“En una productiva mesa de trabajo, compartimos propuestas con Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, y Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, para presentar alternativas que permitan aprovechar el gran potencial hídrico de Barranquilla con el río Magdalena, abasteciendo a esta población y a municipios aledaños”.
De inmediato, la iniciativa fue celebrada por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, quien se comprometió a estudiar la propuesta.
Publicidad
“Me complace mucho que nos hayan invitado, estamos abiertos a escuchar todas las posibilidades para mejorar la problemática de agua que tenemos en Santa Marta. Es algo que se ha agudizado, esto es algo de décadas, hemos venido conversando con el Ministerio de Vivienda y con la Superintendencia porque la situación de Santa Marta está sobrediagnosticada”.
Ramón Hemer, gerente de Triple A, explicó que en materia de agua potable “hoy Santa Marta tiene una deficiencia de mil litros por segundo, que es bastante”. “
"Por eso, pensamos que la solución desde el río Magdalena, que tiene un gran caudal, que no nos deje cortos”, dijo.